Por qué elegir siempre fibra y no adsl

 In Fustel

Al comprar opciones de Internet para tu hogar o negocio, es probable que hayas encontrado algunos tipos de redes. Los más comunes son la fibra óptica, cable, aDSL y satélite. Cada tipo de red es diferente en la forma en que transfieren datos, y cada uno ofrece sus propias ventajas únicas.

¿Qué es la fibra?

Internet de fibra óptica es una conexión a Internet que transfiere datos total o parcialmente a través de cables de fibra óptica. “Fibra” se refiere a los alambres de vidrio delgados dentro del cable protector más grande. “Óptico” se refiere a la forma en que se transfieren los datos: señales de luz.

Por lo tanto, una conexión a Internet mediante cables de fibra óptica es una conexión a Internet en la que los datos se entregan en señales luminosas a través de cables de vidrio pequeños y flexibles.

Piensa en la velocidad de la luz. Tu conexión de fibra óptica no entregará datos tan rápido porque la señal rebota alrededor del cable muchas veces de camino a su destino, pero aún es muy rápida.

¿Qué es DSL?

DSL es una conexión a Internet entregada a través de líneas telefónicas. De allí sus iniciales: la abreviatura significa “Línea de suscriptor directo” en inglés.

El DSL separa las frecuencias de Internet de tu teléfono, permitiendo a los usuarios estar en línea y usar el teléfono simultáneamente.

Las líneas telefónicas están hechas principalmente de cobre. Si bien el cobre es un conductor ideal, los datos no pueden viajar tan rápido a través de las líneas telefónicas como lo hacen con los sistemas de fibra óptica, lo que nos lleva a las ventajas y desventajas de los dos.

 

Ventajas y desventajas: velocidad y fiabilidad.

Probablemente puedas adivinar que la fibra óptica gana con la velocidad, pero ¿cuánto? Un margen bastante grande, en realidad. Las redes de fibra óptica pueden ofrecer velocidades de hasta 1 Gpbs (1000 Mbps), mientras que las velocidades de DSL generalmente superan los 6 Mbps.

Las velocidades que la fibra óptica puede ofrecer son ideales para prácticamente cualquier cosa que hagas en línea, incluyendo:

  • Descargando músicay vídeos
  • Transmisión streaming de televisióny películas
  • Jugar juegos de multijugador en tiempo real en línea
  • Conectar muchos dispositivos, como ordenadores, dispositivos móviles, televisores inteligentes, a la vez.

Si bien las velocidades DSL más altas pueden realizar algunas de esas tareas, son más ideales para actividades básicas en línea, como:

  • Navegando por la web
  • Enviando y recibiendo correos electrónicos.
  • Enviando y recibiendo fotos.
  • Descarga de libros electrónicos.

Por qué elegir siempre fibra y no adsl

Una instalación de Internet de fibra puede ofrecer numerosos beneficios a los profesionales y propietarios de las empresas. Debido a la relativa novedad de esta tecnología, es posible que te preguntes si los beneficios superan el costo o los inconvenientes. Si bien la conectividad de fibra óptica a Internet es una tecnología mucho más nueva que la de banda ancha en el cable de cobre, muchas empresas han encontrado un rendimiento significativamente mayor en su inversión en fibra.

La conectividad de fibra óptica puede brindar una gran ventaja a empresas de todos los tamaños, particularmente a las organizaciones que usan la nube para aplicaciones o almacenamiento de datos. La fibra combinada con la telefonía de voz sobre IP (VoIP) es una combinación poderosa para las comunicaciones de negocios.

Puede ofrecer muchos beneficios como:

Velocidad

Internet por fibra óptica es muchas veces más rápido que incluso las conexiones de Internet de cobre de mayor velocidad, con opciones disponibles que van desde 5 Mbps a 100 Gbps . Durante los períodos de gran demanda de acceso a Internet, tu empresa no debe notar que Internet se está ralentizando.

Tu conectividad a Internet nunca debe inhibir la productividad. Debe ser una herramienta que apoye el deseo de tus empleados de trabajar de manera productiva.

Acceso a la nube

Desde las herramientas de administración de relaciones con el cliente hasta el almacenamiento de datos, la nube es una herramienta comercial importante para aplicaciones, hosting y más. El 82% de las organizaciones ahora están usando la nube en alguna capacidad. Las capacidades de velocidad y ancho de banda de Internet de fibra significan un acceso más rápido a tus datos y aplicaciones almacenados en la nube.

Fiabilidad

La conectividad de Internet por fibra ofrece importantes ventajas de confiabilidad sobre la conectividad de cobre a Internet, debido a que la fibra es mucho más fuerte que el cobre. Internet de fibra óptica no es susceptible a condiciones climáticas adversas, que pueden dañar o detener la transmisión de datos a través del cableado de cobre. La fibra también es resistente a las interferencias humanas o eléctricas, a menos que las fibras se corten físicamente.

Intensidad de la señal

Con el uso de Internet de banda ancha tradicional mediante DSL o Ethernet sobre cobre, la señal se degrada a medida que el usuario se aleja del territorio. La intensidad de la señal de Internet de fibra óptica no se degrada tan rápidamente con la distancia. Las organizaciones en espacios relativamente grandes podrían beneficiarse de una mejor potencia de señal en toda la instalación. Esto podría ser particularmente cierto para los empleados en espacios de trabajo que se encuentran a una distancia significativa de la sala de telecomunicaciones, lo que puede verse afectado negativamente por la distancia con Internet de banda ancha.

Ancho de banda

Para las empresas con una alta necesidad de transmisión de datos, es relativamente fácil “alcanzar el límite” en su ancho de banda de Internet por cable. Si bien la Internet de fibra óptica para empresas no es verdaderamente ilimitada, la disponibilidad de ancho de banda es significativamente mayor y la velocidad no disminuye a medida que se imponen altas demandas en la red.

 

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search