G Suite vs Office 365

 In Empresa

 

Hoy en día hay una gran cantidad de organizaciones que se están cambiando a la nube; pero la guerra G Suite vs Office 365 está llegando lejos. Ambas han demostrado ser las herramientas de productividad basadas en la nube más prevalecientes. Tanto Office 365 como G Suite tienen características excepcionales como la creación de documentos, hojas de cálculo, presentaciones y, lo que es más importante, el almacenamiento en la nube.

También son capaces de colaborar con los miembros del equipo, proporcionar la funcionalidad de videoconferencia y mucho más. Por lo tanto, es muy difícil elegir un servicio entre G Suite y Office 365. En este artículo, analizaremos ambos servicios y te mostraremos el cuadro comparativo de G Suite frente a Office 365 que te ayudará a decidir cuál es mejor para tu negocio.

G Suite vs Office 365: Cuál ofrece qué

Ahora, compararemos ambos servicios en la nube de acuerdo a algunos factores. Después de seguir esto, obtendrás una idea completa acerca de estos dos y seguramente decidirás cuál es el más adecuado para ti. Ahora echemos un vistazo a G Suite vs Office 365 para conocer las diferencias y similitudes.

Aplicaciones

G Suite ofrece muchos servicios basados en la web como el calendario de Google, cambios permanentes en el archivo, mejor gestión de archivos, comentarios en el modo de sugerencia, etc.

Office 365 es compatible con MS Word, Excel, Outlook y más mientras se trabaja en modo sin conexión. Otras aplicaciones avanzadas de Office 365 son SharePoint, Dynamic CRM y Azure.

Comunicación

G Suite utiliza Google Hangouts para la comunicación. Puedes sincronizar conversaciones entre dispositivos y en muchas aplicaciones de G Suite, con un máximo de 25 participantes.

Microsoft 365 utiliza Skype para los negocios. Es capaz de ser un reemplazo telefónico de clase empresarial totalmente integrado, con un máximo de 250 participantes.

Gestión de contenido

G Suite incluye sitios que ofrecen una implementación rápida y la capacidad de crear equipos ad-hoc. Uno puede tener sitios en funcionamiento dentro de una hora. Proporciona características más fáciles de usar.

Su competencia ofrece SharePoint con etiquetado de metadatos, sistema de registro de entrada/salida para evitar cambios simultáneos, opción de administración de registros y procesos de flujo de trabajo automatizados. Los nuevos datos pueden ser importados inmediatamente.

Notas

G Suite proporciona Keep, que es fácil de usar y puede funcionar como notas independientes. Está modelado a partir de notas adhesivas.

Microsoft 365 proporciona One Note que es robusto y ofrece notas indexadas y cuadernos que están integrados en las bibliotecas.

Redes sociales

G Suite ofrece Google+ para redes sociales. Es la mejor opción si quieres una red social pública.

Mientras que Microsft 365 ofrece a Yammer, que está bajo la organización y sus invitados. Esta es una buena opción si quieres una red privada.

Servicios de correo electrónico

Gmail de G Suite permite a los usuarios agregar varias etiquetas en un correo electrónico que proporciona 30 GB de límite de almacenamiento en Gmail y Google Drive.

Office 365 utiliza la jerarquía de carpetas clásica para clasificar los correos electrónicos. Proporciona un total de 1 TB de espacio de almacenamiento y 50 GB de espacio adicional para la bandeja de entrada.

Seguridad

G Suite aprovecha el aprendizaje automático para encontrar inicios de sesión no asegurados y no autorizados. Analiza cada archivo adjunto del correo electrónico automáticamente antes de que uno pueda descargarlo para evitar la propagación de virus.

Microsoft utiliza protección avanzada contra amenazas por razones de seguridad. Tiene una nueva opción de filtrado de correo electrónico cuyo motivo principal es atacar amenazas particularmente avanzadas como un virus infectado y un malware desconocido en tiempo real.

G Suite o Microsoft Office 365, ¿cuál es la mejor opción?

Si bien la elección entre Office 365 y G suite es muy difícil. Pero, después de analizar ambas, se observa que Office 365 tiene algunas funcionalidades mejores en lugar de G Suite; pero G Suite tiene características donde triunfa de cara a Microsft.

Sin embargo, una vez que experimentes y pruebes ambas opciones; serás tú quien tenga la última palabra y decidas cuál es la opción que se ajusta mejor a tus necesidades.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search