4 formas de optimizar tu empresa con el calendario de G Suite de Google

 In Empresa

Si eres como nosotros, tu calendario seguramente está a la altura del correo electrónico y el chat en equipo como una de las aplicaciones más importantes que utilizas. Si no es así ¡¿qué estás esperando?! Créelo, esta aplicación es una herramienta maravillosa, más allá de guiarnos en el tiempo; si no lo haces, te invitamos a conocer las formas de optimizar tu empresa con el calendario de G Suite de Google.

Y es que hoy en día, los negocios se realizan en la nube. Incluso los negocios nuevos requieren capacidades básicas en el mundo 2.0, como una integración fluida de dispositivos móviles, correo electrónico de marca profesional, almacenamiento de archivos seguro al que se pueda acceder desde cualquier ordenador, un calendario confiable y administración de contactos; aplicaciones para mantenerse en contacto con miembros del equipo y clientes por igual.

Como era de esperar, Google está liderando la carga cuando se trata de la optimización de la nube. Su G Suite basado en la nube (anteriormente llamada Google Apps for Work) incluye herramientas de última generación para la comunicación, aplicaciones fáciles de usar para la creación y colaboración de contenido, capacidades de almacenamiento e intercambio de nube líderes en la industria, y la capacidad para gestionar todo de forma segura con una interfaz de administración simple y una bóveda de archivo.

Formas de optimizar tu empresa con el calendario de G Suite de Google

G Suite ha permitido a las pequeñas y grandes empresas de todo el mundo aumentar considerablemente la eficiencia y aumentar su rentabilidad. Especialmente a través de su calendario.

Pero para algo tan vital, la mayoría de nosotros no lo pensamos mucho. Claro, pensamos en las reuniones y eventos en nuestros calendarios. Sin embargo, no nos ahorramos muchos pensamientos con respecto a la aplicación que realmente mantiene a los trenes funcionando a tiempo. Esa aplicación es Google Calendar, y siempre estamos buscando formas de hacer que la tecnología nos sirva mejor. Entonces, cuando Google anunció recientemente un nuevo diseño para la aplicación Calendario, decidimos analizar más detenidamente cómo funciona y cómo podríamos hacerlo funcionar aún mejor en beneficio de la empresa.

attachment-rich-text

Conseguir que el orden lidere tu empresa

Google Calendario es más que un calendario, es una herramienta que te permite tender tus cosas en orden para una mejor gestión.

La mayoría de la gente ve su calendario en la vista semanal predeterminada , pero para las personas con horarios diarios llenos hay una mejor manera. La vista de Programación te permite ver todo lo que aparece en orden cronológico. Es una forma útil de ver todo en el expediente del día sin el riesgo de que las reuniones se pierdan en el mar de bloques de colores que definen la vista semanal.

Y además, puedes reunir todos tus recursos del día o de la semana en él, gracias al sistema de adjuntado. ¿Con qué frecuencia sucede esto? Cuando llegas a la sala de conferencias para una reunión, pierdes cinco minutos intentando en vano que tu pantalla aparezca en el monitor de la pared, luego todos se acurrucan alrededor de su portátil leyendo una hoja de cálculo de Google. Evita la molestia adjuntando materiales a la invitación a la reunión para que todos se presenten preparados. Haz clic en el icono del clip para adjuntar un archivo desde Google Drive o tu ordenador.

secondary-timezone

Evitar que el retraso sea un problema…

Para ti y para tus colegas en China. ¿Cómo? Si tratas regularmente con colegas o clientes en una zona horaria diferente, agrega una zona secundaria a tu Calendario para que puedas ver rápidamente cuándo ocurren tus eventos en otra parte del mundo. Cuando se enciende, verás los tiempos de tu zona horaria secundaria que figuran en el lado izquierdo de tu calendario a lo largo del eje y.

suggested-times

Permite que todos colaboren para mejorar el desempeño

Reservar reuniones con un puñado de asistentes puede ser complejo. La coordinación entre los calendarios a menudo induce a los dolores de cabeza, por lo que el botón “Tiempos sugeridos” que se pasa por alto a menudo es útil. Una vez que agregues un invitado a tu reunión, aparecerá el botón si esa persona está dentro de su organización o si ha compartido su calendario contigo. Haga clic en el botón y Google te mostrará los horarios en que todos los asistentes están.

Así estarás permitiendo que todos te den su opinión y tu te encargarás de reservar el horario que funcione para todos para que puedan trabajar en mejor consonancia.

daily-agenda-email

Tendrás un asistente adicional

Espera ¿gratis? Sí. Si no cuentas con un asistente o este/a ha pasado por alto algún detalle y tu también; es bueno saber qué hay en tu plato al comienzo del día para que puedas prepararte adecuadamente y evitar sorpresas. ¿Cómo..? Afortunadamente, Google Calendar tiene una opción para enviar automáticamente una agenda a su bandeja de entrada todos los días a las 5 am.

La agenda diaria de correo electrónico está desactivada de forma predeterminada, pero puedes activarla para cada uno de sus calendarios visitando la configuración de notificaciones. Estas configuraciones se controlan en el nivel del calendario, así que para encontrarlas, vaya a Configuración y luego haga clic en el calendario que desea editar.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search